la Internacional Liberal da apoyo a la nacion catalana

http://www.naciodigital.cat/noticia/16981/internacional/liberal/dona/suport/nacio/catalana

Su secretario general considera el 10-J “la expresión mayor para el derecho a la autodeterminación de Europa de los últimos 20 años”
El secretario general de la Internacional Liberal -la federación mundial de partidos liberales-, el macedonio Emil Kirjas, considera que “no tiene sentido” que el Tribunal Constitucional tumbara el Estatuto de Cataluña que se aprobó en referéndum. “La Internacional Liberal da pleno apoyo a la existencia de la nación catalana y la necesidad de que el catalán sea “reconocido”, ha explicado en declaraciones en el ACN. Por eso, Kirjas celebra que más de un millón de personas salieran a la calle para reivindicar sus derechos el 10 de julio. “Durante más de dos décadas, ésta ha sido la expresión mayor para el derecho a la autodeterminación de Europa, y se me atrevería a decir de todo el mundo”, ha dicho.

El secretario general de la federación mundial de partidos liberales, organización de la cual forma parte Convergència i Unió, ha pedido a los partidos catalanes y del Estado español que tomen sus responsabilidades para conseguir que se cumpla la voluntad del pueblo de Cataluña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s