Laporta presenta el partido “Democracia Catalana”

http://territorials.reagrupament.cat/bcn-ciutatvella/2010/06/30/laporta-presenta-el-partit-democracia-catalana/

Laporta presenta el partido ‘Democracia Catalana’

Según han confirmado fuentes próximas al presidente azulgrana saliente a diversos medios de comunicación, irá en coalición con Reagrupament.

El todavia  presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, ultima estos días su paso a la política y, si no hay ningún contratiempo de última hora, tiene previsto anunciar este viernes que contribuirá a las elecciones del otoño. Según han hecho saber diferentes medios de comunicación y fuentes próximas al presidente azulgrana saliente, Laporta ha fundado al partido ‘Democracia Catalana’, marca con que quiere contribuir a las elecciones con la voluntad de articular una coalición con la asociación Reagrupamiento.

Según las mismas fuentes, el nuevo partido quedará registrado oficialmente esta semana. De esta manera, Laporta confirmaría su paso a la política sin ser presidente del Barça, como había comprometido.

Laporta quiere aglutinar las máximas voluntades posibles dentro del independentismo y está dispuesto a ser el candidato a la presidencia de la Generalitat. Joan Laporta, en cualquier caso, también aceptaría formar parte de una candidatura encabezada por alguna otra personalidad de consenso.

En cualquier caso, y con toda probabilidad, la candidatura de Joan Laporta será proclamada en la asamblea de Reagrupamiento del próximo 10 de julio y la fórmula será una coalición electoral entre DC y Rcat.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s