El TC aprueba un Estatut todavia mas recortado

Desde Madrid llegan malas noticias para Catalunya y los catalanes, el Tribunal Constitucional ha decidido aprobar un Estatut todavia mas recortado.

Para los catalanes esta sentencia es otra bofetada en su cara, la tercera tras los viajes de Mas a Madrid para recortar el Estatut original para que Zapatero prometiera su apoyo despues de su aprobacion en el Parlamnet de Catalunya o el famoso cepillado que le dio Alfonso Guerra y sus mariachis en el Congreso mientras Zapatero miraba a otro lado comiendose una vez mas la palabra dada. Esa palabra que hace años dejo de valer nada debido a la hiperinflaccion de la misma debido al uso que le dio Zpatero para quedar bien con todos.

Lo que en un origen pretendio ser la piedra angular de la tan cacareada España Plural  ( en la que solo creia Maragall) se ha quedado en un reconocimiento sin validez de Catalunya como nacion ( si el Estatut hubiera recogido en su Introduccion que Catalunya forma parte de la federacion Interestelar tendria el mismo valor,ninguno) y en la reafirmacion de la indusolubilidad de la nacion española.

Años y años esperando el parto de un raton, un texto que deja como bueno el Estatut del año 79.

Lo mejor que le hubiera podido ocurrir a los catalanes es que los conservadores del TC hubieran sido mayoria y lo hubieran declarado enteramente incostitucional, ahora solo queda resabia, desilusion y la sensacion de años y años perdidos intentando agradar a  alguien que no te quiere pero que no te va dejar marchar nunca porque eres de su propiedad.

Han pasado las epocas de la España Plural y de los Estatuts, es la epoca de aprobar Constituciones nacionales

Apuntes de la sentencia:

1 – En el preámbulo se deja claro que el término nación no tiene ninguna validez jurídica y especifica que España es una unidad indisoluble.

2 – Se declaran inconstitucionales 14 artículos, que afectan a lengua, uso preferencial de catalán en las administraciones públicas, poder judicial, competencias diversas sobre todo en tributos y cajas.

3 – Algunos artículos deberán ser reinterpretados para poder ser aprobados: derechos históricos, símbolos nacionales, veguerías, instituciones del Estado, cultura, derecho civil, inmigración y consultas populares

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s