UPN en la misma semana vota para congelar pensiones y para subirlas

El diputado de UPN, Carlos Salvador, se ha sumado a CiU, PNV y Coalición Canaria en una iniciativa con la que pretenden evitar que se congelen las pensiones el año que viene. Y quieren conseguirlo, pese a que es una de las medidas que recoge el real decreto ley de Zapatero que convalidó el Congreso con la abstención de todos ellos menos del PNV, que se opuso.

¿ Que intereses subyacian en UPN,CC y CiU para dar su apoyo tacito a Zapatero absteniendose en la votacion del Real Decreto de medidas para reducir el Deficit y en la misma semana presentar una propuesta para anular una de las medidas clave en la que colaboraron a aprobar?

Salvador avanzó que UPN quiere pedir en la comisión del Pacto de Toledo “otro tipo de soluciones que no nos obliguen a aceptar sin discutir la congelación de las pensiones en 2011, esta injusta medida introducida en el real decreto ley”.

Pues este punto tenía facil solución , que UPN ( y compañía ) no se hubieran abstenido en el Tragala que impuso Zapatero a todos los partidos de la Camara incluyendo al PSOE y le hubieran forzado a negociar el Real Decreto o la introdccion de enmiendas a este en la Camara y no acceder al chantaje de esto o el Caos.

En todos los paises vecinos el Gobierno y la oposición se han sentado a negociar el alcance de los recortes y estos han salido aprobados por amplia mayoria,en España con un Zapatero imbuido en un espiritu caudillistico ( lo digo porque encuentra conspiraciones y antipatriotas por todos los sitios, como Franco) se presentó un texto casi desconocido por la Camara  ( como ya les pasó a los Ministros que aprobaron el texto de la prohibición de pedir creditos sin haberlo leido y posiblemente sin estar redactado) y fue aprobado por el voto a favor del PSOE en solitario.

El diputado de UPN señaló que se abstuvo en la votación del decreto de Zapatero “por responsabilidad, para impedir que la economía española colapsara”.

Eso y las amenazas no veladas del Secretario General del PSN de tumbar el Gobierno Foral.

el presidente Miguel Sanz afirmó en Madrid que el Gobierno central tenía difícil explicar al ciudadano esta medida que se ha impulsado “sin el debido consenso político-social y al margen” del citado pacto( el de Toledo)

Y UPN tiene dificil de explicar porque sucumbió al chantaje del PSN y ayudó a aprobar estas medidas ” sin el debido consenso politico-social y al margen del Pacto de Toledo


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s