Navarra podría aplicar medidas propias a las grandes fortunas

http://www.noticiasdenavarra.com/2010/05/26/economia/navarra-podria-aplicar-medidas-propias-a-los-grandes-ricos

El titular de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, ha indicado que cuando se conozca con exactitud en qué consiste el nuevo impuesto anunciado hoy por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero para las rentas más altas el Gobierno de Navarra estudiará qué hace con esta nueva “improvisación”.

PAMPLONA. Miranda ha señalado en declaraciones a los periodistas que si fuera un impuesto indirecto Navarra estaría obligada a aplicarlo, pero si es directo tiene competencias propias para tomar una decisión.

Y al respecto ha recordado que este año no se ha subido la presión fiscal a las rentas de trabajo y la subida del tipo impositivo al ahorro no se ha aplicado al 85% porque el Gobierno de Navarra “hace lo que cree que tiene que hacer” ya que la política fiscal de la Comunidad Foral “está perfectamente definida”, aunque debe mantener una presión efectiva similar y evitar distorsiones con el resto de España.

En todo caso ha precisado que el anuncio hecho esta mañana en el Congreso por el presidente del Gobierno central es “absolutamente improvisado” y por eso “es importante esperar a la realidad”, porque son “ya dos años de anuncios que no se traducen en absoluto en lo anunciado”.

Ha recordado así que “la subida de impuestos del año 2010 y 2011, que iba a ser limitada y temporal, al final ha sido para todos los españoles y para siempre, y si ahora dice que ésta no es para el 99,9% igual para el 99,9% es que sí”, de ahí que se haya mostrado partidario de esperar a que “se materialice en un proyecto de ley” y entonces “se verá como se aplica o no” en Navarra”.

Anuncios

Una respuesta a “Navarra podría aplicar medidas propias a las grandes fortunas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s