IUN introduce algo de cordura en la lucha contra el deficit

Los grupos municipales de IUN han presentado en sus respectivos Ayuntamentos una moción para exigir que “no se limite de forma indiscriminada y general a las entidades locales la posibilidad de acudir al crédito a largo plazo” y mostrar su rechazo a la decisión del Gobierno central de prohibir a los consistorio endeudarse a largo.

Así, defendió que la decisión de restringir los créditos se debe tomar “exclusivamente” para aquellos ayuntamientos que “no pueden endeudarse por su incapacidad de generar recursos”, ya que, a su juicio, “decretar y hacer tabla rasa provocando una especie de estado de excepción económico local resulta de una gravedad y de una irresponsabilidad política injustifcables”.

PAMPLONA. Asimismo, en la moción se exige al Gobierno de Navarra que traslade al Ejecutivo central el rechazo a esta medida, y que “defienda con todos los medios legales a su alcance la capacidad y competencia de los ayuntamintos navarros para acudir al crédito”.

Para Izquierda Unida de Navarra, esta medida “sin precedentes” supone situar a las entidades locales en el año 2011 “en una especie de estado de excepción económica”, y advirtió de que colocará a numerosos ayuntamientos “en una situación de colapso financiero, y de imposibilidad de cumplir con los servicios y las obligaciones que deben a sus vecinos”.

Según IUN, se trata además de una medida “indiscriminada” que “no hace distingos entre las entidades locales en función de su situación financiera”. “A todas se les impide acudir al crédito con independencia de su solvencia económica”, rechazó.

En opinión de la formación de izquierdas, si el estado central se aplicase a sí mismo una medida “tan draconiana e injustificada” como esta que impone a los ayuntamientos “tendría que declararse inmediatamente en suspensión de pagos”.

Un poco de cordura dentro de un maremagnun de medidas que se aprueban un dia en Consejo de Ministros, al dia siguiente se enmiendan en el BOE a base de recurrir a la corrección de errores y por ultimo son emnendadas por las mismas personas que las aprobaron, dando lugar a inseguridad y caos a los agentes sociales y economicos estatales e internacionales.

Un poco de cordura la que introduce IUN al pedir que no se aplique de manera generalizada una medida que en vez de frenar el endeudamiento colosal de municipios mal gestionados simplemente mandarian a Cuidados Intensivos a la practica totalidad de municipios, organos comarcales ,diputaciones,etc incluyendo en un mismo lote a los municipios medianamente bien gestionados y con un deficit nulo o asumible y autenticos agujeros negros.

Al fin y al cabo no todos deben pagar la megalomania de personas como Ruiz Gallardon y su Ayuntamiento que acumula el 25% del deficit del Estado , o los derroches sin sentido de Monteseirin en Sevilla, Barbera en Valencia o Belloch en Zaragoza, o las pesimas gestiones que han llevado al borde del colapso a Comunidades Autonomas como Baleares ,Valencia o Canarias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s