Angela Merkel reconoce la debilidad del Euro

Ayer el Bafin aleman  prohibió hasta el 31 de marzo de 2011 las operaciones de ventas al descubierto de deuda pública de la Eurozona bajo la excusa de la volativilidad de los mercados de deuda en la zona Euro. La medida que pretendia frenar la especulación en deudas soberanas y  ha dejado patente la debilidad de estas ante los especuladores y han provocado una fuerte bajada de la moneda europea  poniendola a niveles de Abril del 2006.

Como si esto no fuera suficiente,esta mañana, la propia Angela Merkel ha reconocido ante el Budestag que la moneda unica europea está en peligro (afirmación que no ayudará a que se frene la caida en la cotización del euro y que Alemania hará todo lo que este en su mano para que el euro no fracase, ya que según ella, si fracasa el Euro fracasa la Unión Europea.

Esta afirmaciones ante el Bundestag las realizó en la sesión en la que defendia la creación por parte del Ecofin del Fondo de Estabilización de 750.000 millones de euros para ayudar a los miembros de la UE con problemas de liquidez argumentando que es lógico que haya estados con problemas de liquidez cuando Alemania (motor de la UE) lleva 40 años viviendo a base de creditos.

A nadie se le escapa que si Alemania siendo el motor de la UE no tiene el dinero comprometido en ese fondo de estabilización con toda probabilidad ninguno de los restantes estados miembros lo tengan y ante esa situación no quedan mas que dos vias:

  • Pides mas creditos para aportar la cantidad requerida al Fondo
  • Imprimes mas euros

Ante la primera opcion te puedes encontrar en la situación de no tener capacidad de devolver el credito y verte abocado a la situación actual griega y española de recortes masivos .Ante la segunda te encuentras una economía inundada de unos euros que perderían gran parte de su valor provocando  un desplome en su cotización que en primera instancia pretendias frenar.

¿Soluciones? No entiendo mucho de economía pero me parece que solamente estamos poniendo parches en la cubierta de un barco que se hunde, cada vez el parche es mas grande y la cantidad de agua que nos entra mayor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s