Los acontecimientos se precipitan:Plazo de 10 dias para acuerdo laboral

Los acontecimientos se preciptan.Zapatero ha dado 10 dias a sindicatos y patronal para que lleguen a un acuerdo para una reforma del Mercado laboral o será el Gobierno del Estado mediante decreto el que reformará el Mercado Laboral.

Esta medida se incardina dentro de una serie de decisiones encaminadas a recortar el deficit y reactivar la economía española y probablemente se basara en una modificación en el sistema de contratación y de despido de los trabajadores.

Las prisas son malas consejeras a la hora de llegar a acuerdo o de tomar decisiones y mas de imponerlas a base de decretos, sobre todo cuando a Zapatero se le sugirió hace un par de años adoptar un modelo de mercado laboral llamado de flexiseguridad desde miembros del mismo Gobierno y la ha estado demorando para evitar el rechazo social y sindical en un época en la que aun tenía apoyo social. Ahora deberá imponerlas cuando los sondeos le auguran una debacle electoral que lleva al PSOE a una intención de voto cercana al 32% , una diferencia de voto con respecto al PP del 12% y unas IU y UPD que doblan su intención de voto a costa del PSOE. La necesaria reforma laboral le puede un estoconazo al PSOE del que tardará años en recuperarse

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s