Grecia hoy, mañana el Mundo ( Ron Paul)

Grecia es sólo el comienzo.  La crisis se extenderá por todo Europa y finalmente a los Estados Unidos. . Los EE.UU. serán los últimos en caer porque tenemos el dólar, y la gente todavía cree en el dólar.

Megyn Kelly: Congresista, gracias por estar de nuevo con nosotros.  Usted ha puesto el ojo en Grecia desde hace un tiempo.  Esto probablemente no es una sorpresa para usted.

. Ron Paul: No, en absoluto.  Y creo que esto es sólo el inicio de una crisis mucho más grave que la crisis financiera.  Creo que lo que estamos viendo es un cambio de la crisis financiera, las instituciones financieras, a una crisis cambiaria. A pesar de que el dólar está fuertemente hasta hoy y que subio bruscamente la semana pasada, veo esto como un ataque sobre el dólar.  Porque en términos de oro , el dólar se ha devaluado desenfrenadamente y esto significa que el oro está actuando como el dinero.  Están renunciando a las monedas de papel y creo que este país y el mundo está en problemas grandes porque se trata de una crisis monetaria y es mucho peor que tener una crisis financiera.

Megyn Kelly: Tu sabes que dicen que mira, lo que está ocurriendo en Grecia es una cosa, pero si esto se expande a Europa y que están diciendo Portugal podría ser el siguiente, la canciller alemana dice que está muy preocupada, y que la [Unión Europea] ha para rescatar a Grecia debido a que está preocupada por su expansión a Europa, y hay otros países que podrían seguir, España y otros. Si esto se convierte en un problema europeo, sino en gran medida se convierte en un problema de Estados Unidos, así, ¿no?

Ron Paul: No hay duda al respecto. . Es un problema mundial y vamos a ser el último en caer, porque tenemos el dólar y la gente todavía piensa que el dólar se ahorrará todo el mundo.  El dólar va a tener que rescatar a California y muchos otros problemas que tenemos aquí.  Pero eso va a hacer que el mundo entero vulnerables.  Es una explosión de la deuda, que se ha producido durante 40 años, hemos sabido que ha ido construyendo, sabíamos que no podía durar, y sabíamos que terminaría primero con el colapso de la burbuja financiera, y ahora estamos en medio de una crisis monetaria.

Megyn Kelly: Tu sabes, es realmente aterrador ver lo que puede suceder en una sociedad cuando el exceso de gasto viene a casa a dormir.  Ya sabes, cuando ves las consecuencias de años y años de gastos excesivos.  Obviamente, la gente que aquí están muy preocupados por nuestra deuda y nuestro déficit. Congressman Paul, could this kind of thing happen here? Congresista Paul, ¿podría este tipo de cosas suceden en esta lista?  ¿Podría lo que estamos viendo en Grecia y en California ocurren en todo el territorio nacional en esta lista?

Ron Paul: Por supuesto.  No va a ser la ira y no va a ser disturbios en las calles.Pero todo esto es una consecuencia del hecho de que por qué y cómo el gobierno gasta así.  Es porque no tienen dinero sólido.. Cuando nos encontramos confrontados con déficit, más impuestos, pero nunca suficiente.. No podemos poner mas impuestos, arruinaría la economía.  Entonces pedimos prestado, y salirse con la que durante mucho tiempo.  Pero confiamos en las máquinas de impresión de la Reserva Federal para crear el dinero, y ahí es donde está el problema. . Por eso tenemos que mirar en la Reserva Federal , tenemos que conseguir una auditoría de la Reserva Federal , tenemos que buscar en el sistema monetario y el sistema del dólar, porque no se puede tener dinero falso. Esto es falso.Hemos estado haciendo desde el 1971. . No hay tiempo en la historia del mundo ha sido el mundo de dinero fiduciario para la construcción de tanto tiempo a estas burbujas financieras, que distorsionan las economías y en funcionamiento toda esta deuda, y tiene que ser pagado.  Esto es sólo el principio.

Megyn Kelly: ¿Usted realmente cree que la Reserva Federal puede rescatar a Grecia en secreto de todos modos, porque no podemos auditar a la Reserva Federal, por lo que no sabemos lo que está haciendo con este dinero.  ¿Crees que se puede canalizar dinero allá en este momento?

Ron Paul: Bueno, son capaces de hacerlo, es por eso que la demanda de una auditoría. . Pero sí sabemos que el FMI les ha ofrecido mucho dinero, y nosotros somos como el 25 por ciento del FMI, y que el dinero tiene que venir de nosotros, tiene que venir de la creación de nuevo dinero. . Pero lo que ellos hacen en secreto, no lo sé. But they’re capable of doing it. Pero son capaces de hacerlo. Y créame, si el empuje viene empujar, que van a utilizar el dólar porque la gente todavía está confiando en el dólar. Todavía tenemos la gran economía.  Pero eso sólo retrasa lo inevitable y lo hace a la crisis mucho peor.

Megyn Kelly: ¿Cuánto de esta caída en el Dow atribuye usted a Grecia?

. Ron Paul: Oh, creo que mucho.. Pero eso es sólo la punta del iceberg. . Ellos son los que han sido los primeros en caer, pero entonces no va a ser Portugal, que va a ser California, entonces va a ser gobierno de Estados Unidos, y va a ser todos los gobiernos. Quiero decir, ellos hablan de Alemania que es el centro energético? ¿Crees que tienen presupuestos equilibrados y que van a ser capaces de sacar de apuros a Europa?  ¡No!  Todos están juntos en esto. Así que Grecia es sólo el comienzo, ya que fueron probablemente peores condiciones y se precipitó.  Pero todos los países y muchos de nuestros estados son así y muchas de nuestras corporaciones, individuos, sigue siendo la deuda que tiene que ser liquidada.

Megyn Kelly: Bien. Bueno, el congresista Ron Paul , siempre nos gustaría escuchar sus puntos de vista sobre el mismo. . Muchas gracias por estar aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s