NABAI 2011: Si no te gusta lo que hay,ahi tienes la puerta

Ayer altos cargos de Aralar y Eusko Alkartasuna escenificaron a su manera la reedición de Nabai para las Elecciones de 2011 , en dicha rueda de prens adijeron que ellos solitos cerraron el acuerdo sobre programa , listas electorales y representación dentro de la coalición e invitaban a PNV,Batzarre e independientes a sumarse a ellos con las condiciones ya prefijadas.

Por mucho que la listas sigan el criterio de las elecciones anteriores y el programa electoral sea aceptable o incluso bueno  para los 5 colectivos que forman Nabai, las formas en las que se ha realizado el anuncio han sido pésimas y dando a enteneder quien manda en el grupo. Esta forma de actuar augura la reedicion de los conflictos que tuvieron lugar los ultimos meses en la coalición y el surgimiento de otros nuevos.

Otra vez se ha perdido la posibilidad de que surga un proyecto nuevo y alternativo que ilusione a los Nabaizales, volviendo a la imagen de una UTE creada para desalojar a UPN del gobierno.

En mi opinión era hora de poner en el congelador a los partidos politicos en Navarra y pasar a una nueva organizacion de NABAI consistente en la realizacion de un censo de simpatizantes y afiliados que sirviese para la realización de Asambleas a nivel local , de merindad y foral que crearan las lineas basicas del programa electoral con el que los candidatos concurran a las diferentes elecciones. Por otro lado las ejecutivas de los partidos a los diferentes niveles serian decididos en votacion de estos afiliados y simpatizantes  entre los diferentes candidatos que se presenten a titulo individual  y con parecido criterio realizarse las listas electorales a presentar a las diferentes elecciones. O  sea realizar una votanción entre los diferentes candidatos presentados y que la lista se componga conforme al numero de votos obtenidos por cada candidatos ( si la Ley de Igualdad lo permite)

De todas formas Nabai esta volviendo a emitir feas señales y tarde o temprano los conflictos internos saldran a la luz con toda su crudeza , ya que los partidos que componen NABAI no tienen intencion de primar los intereses de NABAI por encima de los de sus partidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s