El entorno PSC amenazó a jubilados e inmigrantes para no votar en la Consulta

El entorno al PSC amenazó inmigrantes y gente mayor a fin de que no votaran a las consultas independentistas del 25-A. Así lo ha denunciado el jurista Alfons López Tena, en una entrevista al AVUI. Según Tena este entorno habría amenazado inmigrantes asegurándoles que, en caso de votar, se les retiraría el permiso de residencia; también habría hecho una cosa similar con gente mayor, amenazando con retirarles la pensión si participaban en las consultas. Tena, que junto con el equipo de Osona Decide ha colaborado con la plataforma La Garrotxa Decideix para impulsar la consulta que se celebró en Olot este domingo, asegura también estar satisfecho por el resultado obtenido por la consulta olotina, donde se alcanzó más de un 26% de participación: “el resultado más alto de todas las capitales de comarca con el añadido que había un tanto por ciento importante de inmigración”. El jurista asegura también que es “un error” plantear globalmente los resultados de la consulta, ya que “depende de la organización de cada municipio” pues “no hay una organización general ni coordinada”. La Coordinadora nacional, asegura “sólo es un programa informático en común”.

Preguntado sobre la unidad organizativa, asegura que “habría sido posible en octubre” pero fracasó porque “determinadas plataformas” lo hicieron imposible. “Desde entonces cada municipio ha ido a su aire, sin ningún tipo de planificación de fechas … Pienso que las poblaciones que no estén en condiciones, no por su sociología sino por la estructura organizativa, que no se metan”. Aparte, asegura que el éxito o el fracaso “no es una cuestión de ciudades grandes o pequeñas, es una cuestión de organización, de la dedicación y de hacer el trabajo bien hecho, con la particularidad de cada población”.

En este sentido asegura que a la Coordinadora no le ha visto “que hablara si no es para comentar un éxito. Habría que saber qué ha funcionado bien y qué no. Caso por caso, y tratar de mejorar”. Aquí cita también las amenazas del entorno al PSC a inmigrantes y gente mayor, entre algunas de las claves que explican la parte que más ha fallado de la consulta del 25-A.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s