Comentarios de los partidos al Manifiesto de la Izquierda Abertzale

UPN

manifestó que quien quiere presentarse a unas elecciones puede hacerlo “cumpliendo con la legalidad vigente, como tener una posición clara en contra del terrorismo y no utilizar la violencia para conseguir objetivos políticos”. “Esperemos que no ocurra, como en las últimas elecciones, que partidos que no cumplían esos requisitos lleguen a unas elecciones”,

NABAI

señaló que es “positivo” que en el manifiesto se hablara de “unilateralidad” y del documento de Bruselas. “Es una etapa más, una etapa positiva”, dijo, para añadir que el análisis de la situación es “harina de otro costal porque tiene parte de alimentación endógena para el propio sector que representan”.

PSN

las declaraciones de la izquierda abertzale que “no aportan nada nuevo” no son “dignas” de respuesta por quienes creen en la democracia, manifestó que “los demócratas esperamos de la izquierda abertzale y de ETA es el anuncio del abandono definitivo de las armas”. “Mientras no se produzca, nada nuevo en el horizonte”

CDN

manifestó que es “más de lo mismo, mucha palabrería y poco cambio real y efectivo”. “La izquierda abertzale debe pedir a ETA que abandone las armas, que desaparezca de esta sociedad”, dijo, para añadir que “tiene que saber que aquellos que jalean, animan y respaldan a los terroristas no tienen sitio en las institciones democráticas”.

IUN

lo que se espera de la izquierda abertzale es que “le diga a ETA que deje de matar”. “¿Tan complicado puede ser para alguien que quiere participar en política decirle a alguien que está matando que deje de hacerlo?”, se preguntó, y consideró que la izquierda abertzale “debe romper con la vulneración de derechos humanos que está produciendo en esta tierra y decir a ETA que basta ya”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s