Comptos confirma que la situación de los Ayuntamientos es grave

  • El presidente de la Cámara de Comptos de Navarra, Helio Robleda, ha manifestado que en los últimos meses y conforme se van recibiendo las Cuentas de 2009 “se constata un cierto empeoramiento de la situación económica del sector local”.

PAMPLONA. Esta constatación, según ha informado hoy la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC), ha sido trasladada por Robleda al presidente de esta federación, Jesús María García, durante la visita institucional que ha protagonizado tras su reciente elección y en la que también ha abogado por que las auditorías profundicen en la gestión local.

Durante la reunión, según dicha fuente, tanto Robleda como García “han compartido la idea de que es necesario avanzar en los procesos de asociación racional de entidades locales para alcanzar una mayor eficiencia en la gestión de los recursos de la Administración Local”.

Otra de las propuestas trasladadas a la FNMC ha sido la de que las auditorías a las entidades locales de Navarra profundicen más en el análisis de la gestión local, además de reflejar la situación económico-financiera y de cumplimiento de la legalidad.

Con dicho objetivo, Robleda ha defendido la participación de la Federación de Municipios y Concejos, junto con el departamento de Administración Local, en una iniciativa dirigida a ampliar los sistemas de información de la Administración Local y a diseñar una batería de indicadores sobre dicha gestión para aplicarlos en las auditorías.

Según la propuesta de Robleda, este nuevo modelo de auditoría comenzaría a aplicarse a los ayuntamientos de más de 10.000 habitantes para luego extenderlo al resto de las entidades locales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s