Ha nacido una estrella: Nick Clegg

http://es.noticias.yahoo.com/9/20100414/twl-los-liberal-democratas-prometen-un-r-eae1567.html

El líder de esta tercera formación británica, Nick Clegg, dio a conocer en la City de Londres (centro financiero) un detallado plan de gobierno, de 103 folios, con cuatro políticas que considera pilares: impuestos justos, mayor atención a los niños, una economía más justa y transparencia en la política.

Clegg -que puede ser una figura vital a la hora de pasar legislación si los dos principales partidos no obtienen una clara mayoría- pidió a los votantes que este 6 de mayo apuesten por “algo nuevo” a fin de “cambiar para bien el país”.

Resaltó que cada ciudadano británico es “extraordinario” pero calificó de “tragedia” que esta sociedad impida que mucha gente pueda hacer realidad sus sueños, debido a las barreras sociales y económicas, que comparó con un “cuello de botella”.

Aunque este partido tiene pocas posibilidades de llegar al poder, ya que el sistema británico de mayoría simple favorece el bipartidismo -entre laboristas y conservadores-, el político dijo que un voto a los liberal demócratas ayudará a poner fin al dominio de esas dos formaciones que dura desde la Segunda Guerra Mundial.

En ese sentido, Clegg apuesta por una importante reforma constitucional que incluya un nuevo sistema electoral.

El político afirmó que su programa está construido sobre una única palabra: Justicia.

“Nuestro manifiesto llevará Justicia a la sociedad británica. Esta no es una promesa. Es un plan”, enfatizó Clegg.

Los cuatro pilares que sostienen el plan electoral liberal demócrata están construidos sobre la promesa de contar con cargas fiscales más justas que impidan que quienes tienen más patrimonio aprovechen lagunas legales para no pagar impuestos.

Así, el partido quiere, entre otras cosas, establecer un impuesto sobre las propiedades que superen los dos millones de libras (unos 2,2 millones de euros).

El segundo pilar es la reforma del sistema educativo, con la reducción del número de niños en las clases, mientras que el tercer punto es una reforma económica a través de la ruptura de los grandes bancos, para que tengan por separado las áreas de banca de inversión de la banca minorista.

En este sentido, Clegg considera que con esta división de las áreas bancarias, los ciudadanos no tendrán que sentirse frustrados ante los excesos y la codicia de los bancos.

El cuarto punto vital para los liberal demócratas es la reforma constitucional, con la reforma electoral y la posibilidad de que diputados corruptos puedan ser expulsados del Parlamento.

“La tragedia es que tenemos una sociedad en la que mucha gente nunca llega a hacer realidad sus extraordinarias posibilidades”, dijo Clegg, que quiere acabar con los “privilegios, los cuellos de botella en nuestra sociedad que bloquean las oportunidades”.

“Simplemente no creo que sea justo que, en el Reino Unido de hoy, las posibilidades de los niños en la vida estén determinadas más por la cuenta del banco de los padres que por sus aspiraciones y sueños”, insistió el político, al referirse al sistema de clases que predomina en la sociedad británica.

Para Clegg, “si hacemos las cosas de otra manera, si aprendemos de los errores del pasado y tratamos algo nuevo, podemos transformar la cólera en esperanza, la frustración en ambición y la recesión en una oportunidad para todos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s