De luchar por la Champions de la economia a no bajar a Segunda

MADRID. El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha declarado al Financial Times (FT) que España cumplirá sus compromisos de reducción del déficit presupuetario “al coste que sea”, y que “no bajará a la segunda división” de las naciones.

Zapatero, en una entrevista que el diario financiero británico publica este lunes, asegura que cumplirá con el plan de austeridad puesto en marcha este año por su gobierno, pero que si es necesario introducirá medidas más duras para sacar a España de la recesión

“Tenemos un plan creíble, veamos cómo se aplica este año y si estamos en línea con los objetivos trazados, pero, desde luego, si tenemos hacer más cortes y es necesario más austeridad, los haremos”, afirma el jefe del Ejecutivo español.

Las medidas, ya puestas en marcha, incluyen reducir el gasto público en todas las administraciones (central, regional y local), casi congelación en la contratación de empleados públicos y subidas de impuestos, entre otras medidas ya conocidas.

Sin embargo, Zapatero, en su entrevista con el FT, matiza que España tiene que hacer un gran esfuerzo para proteger a los desempleados y al mismo tiempo “aumentar la producción y la actividad económica tanto como se pueda” para salir de la recesión, que en su opinión está cercana.

“El déficit actual es insostenible, pero estamos decidido a controlarlo y así lo haremos en los próximos tres años”, dice Zapatero, que añade en otro momento de la entrevista que España “no bajará a la segunda división” de las naciones.

“España ha logrado grandes avances en los últimos 30 años de democracia, pero también tiene problemas, ahora pasamos por tiempos difíciles, pero saldremos de esto y más fuertes”, añade.

Sobre el mayor problema de España, el desempleo, que afecta a más de 4 millones de trabajadores, el presidente del Ejecutivo español dice que es partidario de lograr un acuerdo entre empresarios y sindicatos que incluya más flexibilidad en la contratación, pero “preservando las garantías y los derechos de los trabajadores”.

Parecía que era ayer cuando Zapatero nos aseguraba que estabamos a punto de jugar la Champion League de la economia, estabamos a las puertas de la crisis ( una crisis que la conforme avanzaba todo el mundo la veía menos el) y dejó pasar una magnifica ocasión para reformar la economia y que dejara de depender de dos sectores clave como son la construccion y el turismo, pero obtuso como el solo perseveró en el error y ahondo con dispendios dificilmente entendibles la situación economica del Estado.

Conforme ha avanzado su particular temporada se ha dado cuenta que ha bajado puestos en la clasificación debido a sus decisiones erroneas y que ahora tiene que ponerse duro  con los jugadores para no verse jugando el descenso las proximas jornadas junto a Portugal e Irlanda ( ya que Grecia parece que ya tiene pie y medio en Segunda).

Ahora quiere aplicar de forma brusca y con prisas una medidas que si se hubieran aplicado al inicio de la temporada el equipo ( los ciudadanos) con tiempo y mas tranquilamente las hubiera asumido, pero a estas alturas el equipo esta demasiado nervioso y con la cabeza puesta en problemas propios como para que el entrenador les cambie de golpe el sistema y estas situaciones en el futbol casi siempre se arrglan de la misma manera , que es haciendole la cama al entrenador para cambiar por otro en la siguiente temporada.

Pero llegados a este punto no hay mucho voluntario que quiere retomar las medidas necesarias que trató de imponer (tarde) el anterior y que el pueblo rechazó por duras, enquistandose la situación hasta la caida en barrena como le ocurrió a Grecia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s