Barkos: “Navarra adelanta 2 años un TAV que va de ninguna parte a ninguna parte”

http://www.noticiasdenavarra.com/2010/04/09/politica/navarra/la-camara-avala-el-convenio-del-tav-con-el-rechazo-de-nabai-y-las-dudas-de-cdn-e-iu

pamplona. La portavoz de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona, Uxue Barkos, afirmó hoy que el convenio de financiación para la construcción del TAV,  firmado hoy entre Navarra y el Estado, va a suponer “adelantar dos años una vía que va de ninguna parte a ninguna parte porque no va a poder entrar en funcionamiento si el Estado no hace su parte correspondiente al mismo tiempo” que la Comunidad foral.

Uxue Barkos señaló en rueda de prensa que este convenio “no va a traer el TAV a Navarra, porque ya venía a Navarra en los planes de infraestructuras generales del Estado”, y aseguró que “lo que hoy se firma es adelantar dos años la construcción de un tramo de vía sin conexiones, sin estaciones y sin catenarias”.

Además, la portavoz de NaBai afirmó que este proyecto tiene “un coste y un beneficio: el coste es el que pagamos los navarros con unos intereses de los créditos previstos, y el beneficio es el del equipo de Miguel Sanz, que va a licitar obras por valor de casi 400 millones de euros”.

El Gobierno de Navarra despues de mucho negociar en Madrid ha conseguido que el Ministerio de Fomento les firme un papel por el que autoriza al Gobierno Navarra ha realizar una obra de competencia estatal y pagarla de su bolsillo con la promesa de contra rembolso en un plazo desconocido de tiempo.Ademas el Estado se ha comprometido a que cuando tenga liquidez a enlazar esa via con Zaragoza y Euskadi.

El Gobierno de Navarra va realizar una obra que le corresponde financiar al Estado y encima será inservible hasta al menos 2016, que será cuando el Estado enlace el tramo Navarro con Zaragoza y Euskadi.

A parte de ese “gran negocio” ,el PSOE ha conseguido de UPN para avenirse a firmar, que este rompa con sus socios de partido y de gobierno en Navarra,esto es, PP y CDN, quedando UPN en una situación precaria en la proximas elecciones y por otro lado  tambien ha conseguido un apoyo acritico de UPN a las propuestas del PSOE en el Congreso

Hay que reconocer que en el Gobierno de Navarra y UPN hay duros negociantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s