Sanz y Blanco firman mañana en Pamplona el convenio del TAV

http://www.noticiasdenavarra.com/2010/04/08/politica/navarra/el-parlamento-de-navarra-celebra-esta-tarde-un-pleno-extraordinario-para-autorizar-el-convenio-del-tav

PAMPLONA. El Gobierno de Navarra y la Administración General del Estado firman este viernes 9 de abril en Pamplona el convenio de colaboración para la financiación del Corredor Navarro de Alta Velocidad. El acto, en el que participan el Presidente del Ejecutivo Foral, Miguel Sanz, y el Ministro de Fomento, José Blanco, se celebra en el Palacio de Navarra a partir de las 13.30 horas.

Sesión extraordinaria en el Parlamento

El Parlamento celebrará esta tarde, a las 17 horas, un pleno extraordinario para autorizar al Gobierno a suscribir con el Estado el convenio, aunque éste ya haya anunciado el acto protocolario de mañana a sabiendas de que será aprobado.

El Consejo de Ministros y el Gobierno foral dieron la semana pasada el visto bueno al convenio. De acuerdo con lo pactado, la ejecución de las obras de plataforma las llevará a cabo la Comunidad foral, que adelantará su financiación, mientras que las obras de superestructura (vía, electrifiación e instalaciones de seguridad y comunicaciones) las realizará Adif con cargo a recursos propios o de terceros.

El coste estimado de las obras asciende a 675 millones de euros, incluidos el coste de las asistencias técnicas de redacción del proyecto y dirección de obra y las expropiaciones. La plataforma tiene una consignación de 362,65 millones; las expropiaciones ascienden a 10 millones; la redacción de proyectos, la supervisión y la dirección de obra de la plataforma suponen 15 millones de euros, y la superestructura representa 287,35 millones.

Con estas cifras, Navarra asumiría el adelanto de unos 387 millones de euros y recuperaría esta cuantía descontándola de su aportación al Estado a través del Convenio Económico a partir del año 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s